JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE

Por: Institución Educativa
Vigencia: Del 2018-08-22 00:00:00 al 2018-08-31 12:00:00

Ver más noticias

Felicitaciones a la estudiante Isabela Carranza Lopez del grado 8A por participar en Bmx e intercolegiados y obtener los siguientes galardones: 1 día medalla de plata en puntos 2 día medalla bronce en tiempos 3 día medalla plata en sistema olímpico

Versión Ampliada

Isabela Carranza, figura de Rionegro que brilló en Belén.

A10.PNG

A sus 14 años Isabela Carranza López sigue siendo la gran figura del Club BMX Rionegro, equipo orientado por los hermanos Franco, Diego y Yúbert, y que este fin de semana lograron importantes triunfos en la tercera edición de la Copa CAB de BMX en Belén. Y uno de esos títulos fue logrado por Isabela, en damas 13- 14 años, frente a Mariana Taborda y Karen Ortiz, ambas de Panthers Bikes de BelloCarranza no tuvo inconvenientes en la final, un buen arranque le permitió estar en la primera posición del grupo hasta la meta y coronarse campeona en esa tarde: “Pues tuve una buena salida, yo pedaleé duro hasta el final, en los morros hice mucha técnica como el sostenido, luego en el peralte me sentí muy segura y le di con toda hasta el final. Sabía que tenía unas compañeras muy duras, que trabajan muy duro para venir a competir, pero afortunadamente yo gané”.

Está joven corredora pertenece a una familia de bicicrosistas, Santiago, su hermano, quien corre en expertos 17- 24 años, y Fabián, su padre, que lo hace en la categoría máster, todos ellos han demostrado talento y resultados excelentes en lo que va del 2018, son centro de admiración en válidas locales y nacionales, cosa que los llena de mucho orgullo. Es así que Isabela se siente muy apoyada, con un grupo familiar que hace lo que a ella le gusta, entrenar BMX: “Siempre los tres, junto con mi mamá Edilma, vamos para todos lados a correr. Ellos me dicen que siga así, que me van a seguir apoyando en cada cosa hasta que yo decida retirarme”, comentó esta estudiante de 8º grado en el colegio La Presentación de Rionegro.

Pero es que Isabela no se piensa retirar muy pronto: “No, todavía no, pienso retirarme ya cuando esté en élite, yo tengo una meta que es llegar al mundial y pasar a la final y cuando esté en élite pasar a los olímpicos”. Precisamente hablando de olímpicos nos expresó su admiración por dos corredoras olímpicas, Mariana Pajón (Colombia) y Stefany Hernández(Venezuela): “Las admiro mucho, a Mariana porque desde chiquita luchó, aunque corriera con hombres siempre les ganaba, y a Stefany porque aunque es menor de edad se guerrea con las grandes, las elites, y ha quedado siempre en podio”.

El bicicross despertó el interés en Isabela cuando su hermano Santiago lo entrenaba: “Mi hermano fue el que empezó y me motivó, yo tenía 4 años, él empezó a montar, yo lo iba a ver a los entrenamientos y a las carreas, yo le decía a mi papa que me llevara en la bicicleta de “princesita”, y estando allá yo montaba después de las carreras, después le dije que quería entrenar en la pista, entonces yo montaba en la bicicleta de un primo porque la que tenía no me servía, ya después a los 5 años me dieron la primera bicicleta, una GW, y desde ahí empecé a correr en copas Oriente y Antioquia, y fue así que comencé”.

Isabela ha liderado la Copa Oriente y la Copa Antioquia de BMX, eventos de la CAB que se ha destacado por el alto nivel exigido en cada válida y la presencia de bicicrosistas de todo el departamento. El estar en el primer puesto del podio son sensaciones únicas que pocos lo han vivido: “Pues se siente mucha alegría, mucha satisfacción porque cada logro cuenta, porque es lo que a uno le apasiona y lo que le gusta”, expresó la alumna de Diego Franco.

La frase de Isabela: “La disciplina es la clave para el éxito, porque la constancia, el querer hacer uno las cosas, las ganas de ganar, de siempre estar en los primeros puestos, es lo que a uno lo lleva a ser campeón”, concluyó nuestra protagonista de Rionegro.

RECUPERADO EN: http://www.bmxantioquia.com.co/sitio/index.php/noticias/notibmx/panthers-bikes-de-bello-y-bmx-inder-envigado-conquistaron-la-copa-cab-de-bmx-en-belen/

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora